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09/02/24

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Ubyko, almacenes inteligentes que mejoran la logística de la ‘última milla’

En unas ciudades cada vez más colapsadas por la mayor demanda productos, las y los consumidores piden un servicio con tiempos de entrega más reducidos y altos costes que son complicados de cumplir para las empresas del sector logístico. Como nos comentan desde Ubyko, “la nueva logística de Smart City pasará por almacenar cerca del consumidor, para hacer envíos cortos y rápidos desde locales comerciales cercanos al consumidor.

En esta década, la Inteligencia Artificial aplicada a la logística permitirá predecir con mucha exactitud lo que consumiremos y, en Europa, disponemos de mucho espacio en locales comerciales que están vacíos: La firma Ubyko ofrece, precisamente, un sistema automático 24/7 que a través de un cajero automático hace posible esas nuevas logísticas urbanas.

Muchas empresas son capaces de predecir cuánto van a vender en cada zona de la ciudad; así es mucho más eficiente energéticamente, adelantarse e introducir los productos agrupados hasta nodos cercanos al consumidor final. Eso permite enviarlos en mucho menos tiempo, mejorando además el servicio al cliente.

A las nuevas generaciones no les importa que sepamos con antelación lo que van a comprar, si eso supone un mejor servicio; uno de los beneficios que van a llegar con la IA es mejorar la logística urbana, al mismo tiempo que se aceleran las entregas

Se trata de un sistema único en el mundo. "Hasta ahora se han desarrollado cajeros automáticos únicamente para ¡click&collect¡. Nosotros comercializamos una solución pensada también para almacenar en locales comerciales del centro urbano"... Pero, ¿cómo lo hacen?: Ubyko introduce en la ciudad, robots que hasta ahora trabajaban para el sector industrial: “Estamos acostumbrados a ver robots fabricando vehículos pero, entramos en la era de la robótica como servicio. La robótica será clave en la smartcity permitiendo ciudades más sostenibles porque nos va a dar herramientas para que ejerzamos nuestra propia logística individual”.

Desde Ubyko nos matizan que no son nodos automáticos pensados únicamente para el ecommerce; “pueden dar servicios al comercio de proximidad o productores locales para dar servicio de entrega a sus clientes. También para personas particulares para utilizarlas como consignas o nodos de intercambio de objetos”.

Ubyko inicia en estos momentos la comercialización de su primer modelo 'UB1', mientras colabora con Correos en la implementación de esta tecnología en sus oficinas.

+info: ubyko.com 

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